Ministerio de Familia
Los Pastores Ida y Casimiro Galástica (Pastores de la Comunidad Apostólica Hosanna) quienes han estado casados por 25 años, son los encargados del MINISTERIO DE LA FAMILIA, ministerio que tiene como propósito principal enseñar y compartir verdades a la luz de la Palabra de Dios, que les permite a los matrimonios y a su entorno familiar edificar familias más estables, en medio de las presiones de la vida moderna.
Dedicamos con mucho amor y motivación, gran parte de nuestro tiempo en atender matrimonios y familias que se han debilitado debido a los problemas cotidianos, y compartimos con ellos lo que Dios nos ha permitido aprender a través de una revelación divina y de nuestra experiencia matrimonial.
El Ministerio de la Familia de la Comunidad Apostólica Hosanna busca restaurar, fortalecer, y traer la unión a los matrimonios, y a las familias a través del poder transformador de Cristo Jesús y su Palabra.
Reconociendo la influencia de la iglesia en los hogares; el Ministerio de la Familia persigue los siguientes objetivos:
- Proclamar el mensaje restaurador del evangelio en la vida familiar. En él, los miembros de la familia alcanzan la paz con Dios.
- Transformar y fortalecer a la familia panameña por medio de una experiencia personal con Cristo.
- Proveer a las parejas y a las familias seminarios, renuevos y actividades para su mejoramiento y dirección a fin de incrementar el desarrollo mutuo de sus habilidades de manera armónica, necesarias para la efectiva comprensión y comunicación entre los mismos, cambiando de manera positiva la relación matrimonial y familiar.
- Capacitar a los padres (Escuela para Padres) para incrementar sus posibilidades a una vida matrimonial exitosa en valores cristianos.
- Provee oportunidades de aprendizaje dentro del marco de la iglesia, diseñados para capacitar a los padres para que presenten en forma atractiva los valores bíblicos a los niños y jóvenes.
- Estimular una atmósfera dentro de los hogares, promoviendo los valores cristianos entre padres e hijos, jóvenes y adultos, en un esfuerzo por fomentar el desarrollo de una fe madura.
- Ayudar a las familias a descubrir y utilizar sus dones espirituales en la comunidad que les rodea.
- Animar a las familias a relacionarse en forma atrayente con el resto de los miembros de la familia sean o no creyentes, entablar amistad con sus vecinos, compartir las buenas nuevas de la vida en Cristo y apoyar a través de sus oraciones este ministerio familiar.
- Promueve actividades para niños, pre adolescente, quinceañeras, matrimonios, tercera edad. etc.
Más información:
Teléfonos: +507 200-7020