Ministerio de Familia

Los Pastores Ida y Casimiro Galástica (Pastores de la Comunidad Apostólica Hosanna) quienes han estado casados por 25 años, son los encargados del MINISTERIO DE LA FAMILIA, ministerio que tiene como propósito principal enseñar y compartir verdades a la luz de la Palabra de Dios, que les permite a los matrimonios y a su entorno familiar edificar familias más estables, en medio de las presiones de la vida moderna.

Dedicamos con mucho amor y motivación, gran parte de nuestro tiempo en atender matrimonios y familias que se han debilitado debido a los problemas cotidianos, y compartimos con ellos lo que Dios nos ha permitido aprender a través de una revelación divina y de nuestra experiencia matrimonial.
El Ministerio de la Familia de la Comunidad Apostólica Hosanna busca restaurar, fortalecer, y traer la unión a los matrimonios, y a las familias a través del poder transformador de Cristo Jesús y su Palabra.
Reconociendo la influencia de la iglesia en los hogares; el Ministerio de la Familia persigue los siguientes objetivos:

  • Proclamar el mensaje restaurador del evangelio en la vida familiar. En él, los miembros de la familia alcanzan la paz con Dios.
  • Transformar y fortalecer a la familia panameña por medio de una experiencia personal con Cristo.
  • Proveer a las parejas y a las familias seminarios, renuevos y actividades para su mejoramiento y dirección a fin de incrementar el desarrollo mutuo de sus habilidades de manera armónica, necesarias para la efectiva comprensión y comunicación entre los mismos, cambiando de manera positiva la relación matrimonial y familiar.
  • Capacitar a los padres (Escuela para Padres) para incrementar sus posibilidades a una vida matrimonial exitosa en valores cristianos.
  • Provee oportunidades de aprendizaje dentro del marco de la iglesia, diseñados para capacitar a los padres para que presenten en forma atractiva los valores bíblicos a los niños y jóvenes.
  • Estimular una atmósfera dentro de los hogares, promoviendo los valores cristianos entre padres e hijos, jóvenes y adultos, en un esfuerzo por fomentar el desarrollo de una fe madura.
  • Ayudar a las familias a descubrir y utilizar sus dones espirituales en la comunidad que les rodea.
  • Animar a las familias a relacionarse en forma atrayente con el resto de los miembros de la familia sean o no creyentes, entablar amistad con sus vecinos, compartir las buenas nuevas de la vida en Cristo y apoyar a través de sus oraciones este ministerio familiar.
  • Promueve actividades para niños, pre adolescente, quinceañeras, matrimonios, tercera edad. etc.

Más información:

Teléfonos: +507  200-7020